EXHIBITIONS & EVENTS: FASHION,A-Z



El FIT es un museo especializado en Moda, de la ciudad de New York que se dedica a realizar muestras, y exhibiciones de moda, a través de una colección estable basada en  las donaciones que se realizan a la institución de mujeres con un placard digno de museo y de marcas y diseñadores importantes.

El FIT cuenta con más de 50.000 atuendos y accesorios y 30.000 textiles que datan del siglo XVIII.

Pude visitar la muestra denominada Fashion A-Z que estará abierta hasta Noviembre del 2012.
Lo que vi fue  la parte 2 ya que la parte 1 fue presentada durante el 2011. En esta edición se vieron  vestidos de legendarios modistos tales como Dior o Halston., entre algunos otros, aunque me quede un tanto desilusionada por la breve seleccion que presentaba la sala. La mismos estaban presentados por orden alfabético  cosa que también me pareció un tanto extraño ya que me hubiera gustado verlos por décadas.

Dicha exhibición viene acompañada de una publicación que hará la editorial Taschen durante el 2012 y que contara con mas de 500 fotos de la colección estable.

Lo que puede ver en persona fueron: Akris, Balmain de 1952, Bill Blass, Burberry, Courrèges, Comme des Garcons, Ann Demeulemeester, DIOR, YSL, Hermès, Carolina Herrera, Charles James, Kenzo de Antonio Marras, Calvin Klein por Francisco Costa, Margiela, Mc Queen, Missoni, Molyneux de 1926, Clajude Montana, Mugler, Norman Norell de 1965, Rick Owens, Jean Patou, Prada, Pucci, Paco Rabanne, Zandra Rhodes, Narciso Rodriguez, Jil Sander por Raf Simmons, Rochas, Valentino ( maravilloso), Vivienne Westwood, Lanvin, Helmut Lang, Karl Lagerfeld,  Ralph Lauren, Cèline, Halston, Jean Paul Gaultier, Gianfranco Ferré y un Madame Grès de 1967

Adrian,1945

Dior 1954

Añadir leyenda

Martin margiela

Raf Simons para Jil Sander
Ralph Lauren

No hay comentarios:

Publicar un comentario