VINTAGE DE VERDAD. UN TESORO EN EL ESTE DE URUGUAY


La historia de esta magnífica casa de ropa antigua arranca en los años 70 en Argentina, y no en el Uruguay,  donde los descubrí…
Rey es un lugar donde cada prenda tiene un cuidado especial, y obviamente una historia…
Las prendas que  ofrecen  son la mayoría, de principio del siglo XX, algunas reliquias del 1800… y otras creadas por ellos mismos.
Los valores que arrancan en U$$100 para un short o prenda sencilla, sube hasta mas de U$$ 1000 por un vestido largo ideal para novias.
Según nos cuenta Danilo el dueño,  las más costosas suelen ser las que llevan encaje irlandés o inglés, que son los mas buscados por su  excepcional realización.
 Otras, son confeccionadas por ellos mismos, con encajes originales, logrando piezas únicas  por  su trabajo y belleza artesanal.
Los siguientes son los pasos que se siguen hasta que cada una de éstas maravillas  llega a ser vendida en la tienda :
·        Búsqueda (en casas o comercios). Nos cuentan que podrá ser ofrecida por el  pariente de alguien, que se desprende de la vestimenta de un ser querido…
·        Desinfección y limpieza. A este proceso se le dedica mucho esfuerzo ya que se limpian con jabon blanco y luego se cuelgan en una terraza enteramente pintada de blanco para lograr su blanqueamiento natural.
·        Luego se hacen las reparaciones necesarias con personal especializado
·        Proceso de planchado, en tintorerías especiales.
·        Puesta de precios

Los proyectos que ilusionan a los Rey,  expertos en verdadero vintage, son poder lanzar su propia línea de jeans para complementar con tanto encaje y bordado antiguo..
Y ansían instalarse nuevamente en tierras porteñas para poder ofrecer a las "vintage fashionistas" los tesoros del REY.





No hay comentarios:

Publicar un comentario